Tiempo de lectura: 2 minutos
Utilizo la aplicación Things a diario para organizar mis quehaceres, mis «cosas». Lo hago de forma sincronizada en mi ordenador de sobremesa, en el portátil, en mi tablet, en mi teléfono móvil y en mi reloj. Y después de casi 100 posts publicados en este blog, no le había dedicado ni un solo artículo en exclusiva. Y bien lo merece. Creo que hay motivos suficientes.
Es curioso que siempre me refiero a este programa como Things, de Cultured Code. Quizá porque la palabra things («cosas» en español, como todos sabemos) es tan común que parece necesario algún tipo de aclaración, como puede ser mencionar también la empresa que ha desarrollado esta elegante y funcional obra de arte. Así es Things: de un cuidado diseño y de una funcionalidad excepcional. Tanto es así que ha acumulado varios reconocimientos a lo largo de estos años; por ejemplo el Apple Design Award en 2017 o el MacStories Selects Award por el Best App Update del año en 2018, en su versión para iPad.
He hecho un poco de memoria para intentar recordar, sin éxito, la primera vez que utilicé este programa. Una rápida búsqueda en mi blog personal me ha hecho viajar en el tiempo y descubrir que instalé Things en un iMac en diciembre de 2008. Y de aquello hace más de 11 años. Con algunas idas y venidas, porque también es cierto que he probado otras aplicaciones durante esta última década; pero finamente siempre he vuelto a Things. La aplicación lleva en el mercado desde 2007 y actualmente está disponible para los sistemas operativos del ecosistema Apple: macOS, iPadOS, iOS y watchOS. Malas noticias para los usuarios de sistemas basados en Windows o Linux.
Escribí algunos artículos en los que mencionaba la aplicación Things, casi siempre porque el tema central era la gestión de listas de tareas. En la serie «Mis apps de productividad» le reservé la primera posición en un listado de aplicaciones para la organización personal. También presenté de las tweet-tareas, término que utilicé para tratar de explicar cómo enviar (y por tanto convertir convertir en posible tarea) algo desde Twitter directamente a una bandeja de entrada; concretamente la de Things. Y sobre bandejas de entrada, los inbox, hablé largo y tendido sobre la importancia de vaciarlas a menudo. En el blog tuve también tiempo para plantear(me) algún dilema, acerca de si merecía la pena utilizar listas de tareas o no; y Things se asomó también por allí. Incluso hablé de él cuando presenté la aplicación TeuxDeux. Creo que es evidente mi estrecha relación con la aplicación.
El software está disponible en la App Store. Las diferentes versiones, según la plataforma, no son precisamente baratas: $49.99 (US) para macOS, $9.99 (US) para iOS y watchOS, y $19.99 (US) para iPadOS. Pero desde la web de Cultured Code podéis descargar una prueba gratuita para macOS de 15 días para poder hacer una mejor valoración la aplicación. Pero si os interesa la mía, opino que es una buena inversión.
Quedan hechas las presentaciones en este post con un estilo algo personal. Pero de Things queda muchísimo por decir y lo justo será darle el espacio que merece. ¿Qué tal una serie?
Things | culturedcode.com/things | @culturedcode
Vídeo | Meet the all-new Things
3 Comments
[…] utilizo Things para gestionar mis tareas, y como muchas aplicaciones similares, cuenta con su propia bandeja de entrada, en la que puedo […]
[…] una bandeja de entrada con la función de poder capturar en ella cualquier elemento. Por ejemplo, Things, que es la aplicación que utilizo para gestionar mis tareas, integra una bandeja de entrada que permite ir añadiendo cómodamente nuevas ideas, tareas, notas, […]
[…] minutos las funciones básicas de estas herramientas, cada una con su particularidades. De momento, sigo fiel a Things. Muchas veces, si algo funciona, mejor no […]